Se entiende que los modelos Serie 3, Serie 5 y X5 afectados por el retiro están equipados con el motor diésel N57 de 3.0 litros y seis cilindros en línea de BMW. Estos son los vehículos que utilizan muchas fuerzas policiales en el Reino Unido para actividades de alta velocidad.
El denunciante dice que la medida significa que los oficiales en Durham no pueden “perseguir ningún vehículo”. Algunas otras fuerzas policiales, como la Policía de Northumbria, se han visto obligadas a comenzar a utilizar camionetas Vauxhall, Ford Rangers y modelos Peugeot con motores de 1.2 litros para la vigilancia del tráfico, informa Chronicle Live
“Dada la gran área de cobertura de la policía de Northumbria, los tiempos de respuesta se ven significativamente afectados por el uso de vehículos con poca potencia”, dijo una fuente no identificada a la publicación. “En las patrullas de motor, los vehículos Peugeot 1.2, que se supone que solo deben usarse como coches de patrulla, se paran como vehículos de tráfico que se espera que mantengan las persecuciones. Son una degradación tan grande. Estamos hablando de coches de alto rendimiento que serán reemplazados por 1.2 familiares que no son adecuados para actividades y no pueden seguir el ritmo de ningún vehículo sospechoso”.BMW dice que el problema solo se relaciona con los vehículos que utilizan los agentes de policía y no afecta a los modelos Serie 3, Serie 5 y X5 con motor N57 vendidos al público.
“Hemos estado trabajando con la policía durante algún tiempo en un asunto técnico relacionado con una pequeña cantidad de vehículos especiales de alto rendimiento”, dijo un portavoz de BMW a The Northern Echo . “Este problema está asociado con la forma particular en que la policía opera estos vehículos de alto rendimiento. Este perfil de uso único ejerce una presión adicional sobre algunos componentes y, por lo tanto, BMW ha especificado un programa de servicio especial para estos vehículos”.