Con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado, con turismos y SUV electrificados, Kia da un paso más en su apuesta por proporcionar una movilidad respetuosa con el medio ambiente, ofreciendo a sus clientes en España una amplia gama de ventajas al adquirir un vehículo eléctrico o híbrido enchufable de la gama Kia.
“10 compromisos Kia”
* Únicamente disponible para clientes de versiones 100% eléctricas
Kia Motors Iberia ha ofrecido a todos los Concesionarios de la Red oficial de la marca la posibilidad de incorporarse al Programa de Electrificación y 10 Compromisos Kia y convertirse en “Concesionario con clasificación e-Kia”, debiendo cumplir para ello unos requisitos mínimos y unos compromisos de estandarización progresiva.
Ofensiva electrificada
En la actualidad Kia cuenta con una amplia y completa oferta de modelos electrificados, con variantes híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas, modelos como el Kia Sportage Híbrido; Kia Niro Híbrido; Kia Niro Híbrido Enchufable; Kia e-Niro; Kia e-Soul y Kia Optima Híbrido Enchufable), que en 2019 representaron el 17% de las ventas totales de la marca en España. Este año veremos como la oferta de electrificación sigue creciendo en la familia Ceed (variantes XCeed y Tourer) y en el esperado nuevo Kia Sorento.
En el medio y largo plazo Kia impulsará su estrategia “Plan S” destinada a establecer progresivamente una posición de liderazgo para la marca en servicios de movilidad y electrificación, así como de conectividad y autonomía de vehículos. El Plan S conllevará una inversión de 22.500 millones de euros hasta finales de 2025.
A finales de 2025, Kia planea ofrecer una gama completa de 11 vehículos eléctricos 100% y el primero de estos vehículos eléctricos de nueva generación llegará al mercado en 2021, con una autonomía superior a 500 kilómetros con una sola carga.