Kia presenta el EV4, un sedán y hatchback eléctricos con diseño moderno y tecnologías avanzadas, dirigido a diversos estilos de vida. Destaca por su estética aerodinámica, el innovador EV Tiger Face y detalles refinados. El modelo GT-Line ofrece un carácter más dinámico, enfatizando el compromiso de Kia con la movilidad sostenible.
Kia presenta el EV4 en versión sedán y hatchback (con portón trasero). Esta presentación ocurre antes del segundo Kia EV Day de la firma surcoreana, que se llevará a cabo en Tarragona, España. Diseñado para aumentar el atractivo de la gama de vehículos eléctricos de Kia, el EV4 está dirigido a un amplio espectro demográfico. Su diseño contemporáneo y sus tecnologías avanzadas están orientados a conectar con aquellos clientes que buscan un estilo de vida activo y tienen un deseo por la exploración.
«Nuestro compromiso de replantear la movilidad y expandir los límites del diseño se refleja claramente en el Kia EV4. Con las opciones de sedán y hatchback, ofrecemos a nuestros clientes una experiencia única que combina modernidad y funcionalidad, características que definen la familia EV de Kia, adaptándose así a sus diversas necesidades y estilos de vida», ha afirmado Karim Habib, Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de Diseño de Kia.
El EV4, con su carrocería sedán, proporciona una perspectiva innovadora de este tipo de automóviles. Su frontal es elegante y bajo, complementado por una silueta alargada. Este vehículo, que cuenta con un portón trasero, se caracteriza por ser ágil, versátil y polivalente. Diseñado para resaltar en cualquier entorno, su apariencia distintiva y limpia lo hace único.
Además, el innovador EV Tiger Face de Kia se destaca en el atractivo diseño frontal del sedán EV4 y del hatchback EV4, que incluye un grupo óptico vertical y la emblemática iluminación Star Map de la marca. Esta combinación dinámica resalta tanto la apariencia ancha y deportiva del vehículo como su carácter vanguardista y refinado.
También, la berlina EV4 redefine esta categoría con una silueta elegante y aerodinámica. Desde una línea de capó baja que se extiende hacia atrás hasta un diseño de cola alargada, cada detalle ha sido cuidadosamente pensado. La estética premium del vehículo se realza gracias a un deflector en el techo, exclusivo del EV4, mientras que las llantas mecanizadas de 19 pulgadas, adornadas con complejos patrones técnicos de rayas, destacan el espíritu de diseño «Opposites United» de Kia.
Igualmente, el EV4 berlina mantiene este enfoque desde su parte trasera, donde un distintivo deflector de dos piezas se combina con las unidades de luz verticales, acentuando así la imponente presencia y el espíritu innovador del vehículo. La atención de Kia por los detalles y el diseño avanzado se refleja en el diseño limpio del paragolpes, que se destaca aún más por un patrón técnico en la conexión con el portón trasero.
Por otro lado, el EV4 GT-Line, destaca por sus elementos de diseño únicos que, junto al innovador modelo base, contribuyen a un carácter más dinámico. Con una forma de ala, los paragolpes delantero y trasero ofrecen una impresión más elegante y robusta, mientras que las llantas de 19 pulgadas con un motivo triangular acentúan el aspecto deportivo y futurista del automóvil.