Durante la Q2 del Gran Premio Red Bull de San Marino y de la Riviera de Rimini, Jorge Martín logró una 'pole' récord. Sus rivales Bezzecchi y Bagnaia quedaron fuera del alcance. Pedrosa impresionó en su segundo wildcard y Quartararo comenzará en la posición 13.
Durante la Q2 del Gran Premio Red Bull de San Marino y de la Riviera de Rimini, Jorge Martín logró una 'pole' de récord al firmar un cuarto sector estratosférico. Sus máximos rivales, Marco Bezzecchi y Francesco Bagnaia, quedaron fuera del alcance con su tiempo de 1:30.390. La dupla italiana, que llega con lesiones tras los incidentes en Catalunya, completa la primera fila.
En su segundo 'wildcard' de la temporada, Dani Pedrosa sigue impresionando al terminar justo por detrás de Maverick Viñales en la cuarta posición en una satisfactoria 'qualy'. Brad Binder se ubicó en el séptimo lugar, completando la segunda fila junto a Aleix Espargaró, quien ascendió desde la Q1.
En la clasificación, Luca Marini ocupó el octavo lugar, seguido de cerca por Marc Márquez. Miguel Oliveira logró completar el Top 10. Por otro lado, Fabio Quartararo se quedó a milésimas de ingresar a la Q2 y comenzará en la posición número 13.