Jorge Martín logró la pole position en el Gran Premio de Austria con un récord de 1:27.748, superando a Francesco Bagnaia por una décima. Marc Márquez completó la primera línea. Aleix Espargaró lidera la segunda fila, mientras que la tercera incluye a Bastianini, Morbidelli y Bezzecchi.
Jorge Martín marcó una magistral vuelta récord de 1:27.748 durante la Q2 del Gran Premio de Austria, logrando la posición de privilegio ante su máximo rival por el campeonato y perseguidor, Francesco Bagnaia, que se quedó a tan solo una décima.
Estos dos pilotos han demostrado estar un peldaño por encima del resto en el Ring en cuanto a velocidad y ritmo. Cerrando así la primera línea, a medio segundo, terminó Marc Márquez. Veremos si el piloto de Cervera saca algo de la chistera, porque lo va a necesitar para aguantar al piloto de San Sebastián de los Reyes y de Turín. Por primera vez desde Portimao 2023, estos tres pilotos comparten la primera línea de salida.
Aleix Espargaró logró mantenerse en la parte alta de la tabla al colocarse al frente de la segunda fila, mientras que Jack Miller, procedente de la Q1, y Maverick Viñales completaron dicha fila.
La tercera línea de salida la ocuparán Enea Bastianini, Franco Morbidelli y Marco Bezzecchi. A continuación, y también tras pasar por la Q1, se situó el 'wildcard' de KTM, Pol Espargaró, quien sufrió una caída. El español estará acompañado por Alex Márquez y Brad Binder.
Fuera de la Q2, la parrilla se completará a partir de la quinta fila en el siguiente orden: Miguel Oliveira, Pedro Acosta, quien por primera vez en esta temporada no participará en la Q2; Fabio Quartararo, Augusto Fernández, Johann Zarco, Luca Marini, Joan Mir, Raúl Fernández, Alex Rins, Takaaki Nakagami, Stefan Bradl y Lorenzo Savadori.
Declaraciones Pilotos MotoGP
Curiosidades