La previsión meteorológica para el fin de semana apenas da opción a la lluvia que, de caer, podría llegar a primera hora de la mañana del viernes y en la noche del domingo, cuando los equipos estén recogiendo todo su material. Se esperan temperaturas que oscilarán de los 20ºC a los 11ºC de mínima.
El trazado del Autódromo Internacional do Algarve, próximo a la localidad de Portimao, al sur de Portugal, cuenta con 4,653 kilómetros de longitud en una combinación de curvas en bajada, ciegas y subidas. De las 15 totales, seis son a izquierdas y se recorre en el sentido de las agujas del reloj.
Divertido a priori para los pilotos, supondrá todo un reto para los equipos de la F1 este fin de semana, ya que llegarán ahí con datos únicamente de sus simulaciones en la fábrica.
El circuito se terminó de construir en el otoño de 2008, tras siete meses de trabajo y una inversión de 195 millones de euros. La única vez que la F1 utilizó el trazado fue para los test de pretemporada de 2009 y no todos los equipos se desplazaron allí (Toro Rosso, McLaren, Williams, Renault y Toyota).
Pirelli se lleva consigo la gama más dura por cuarta vez esta temporada, dado que la marca no tiene ninguna intención de tomar riesgos es una pista muy exigente para los neumáticos. Los italianos se han basado en las carreras de GT y Superbikes que se han celebrado en este trazado a la hora de tomar esta decisión. Además, Mario Isola, máximo responsable de Pirelli, tiene claro las altas temperaturas también serán un aspecto a tener en cuenta.
Horarios
Viernes
Libres 1 - 12,00 H
Libres 2 - 16,00 H
Sábado
Libres 3 - 12,00 H
Clasificación - 15,00 H
Domingo
Carrera - 14,10 H (66 vueltas)