Una carrera impensable en la que sólo el holandés cumplió con los pronósticos. Carlos Sainz terminó 3º después de una remostada épica desde la última posición y se dieron circunstancias no previstas que le auparpn hasta un podi, al que subió Hamilton y que le dieron al español después de la carrera.
En principio lo lógico es que los seis pilotos de los tres equipos que mandan esta temporda hubieran copado, al menos, cinco de los seis primeros si no los seis. Pero una serie de circunstancias hicieron que Gasly (sí Gasly) y Sainz (sí Sainz) acompañaran aVerstappen en el podio de Interlagos.
La carrera discurría, más o menos, dentro de lo normal, aunque con Albon esta vez incrustado entre los primeros, hasta que Bottas rompió su motor y salió el Safety.
Como siempre, muchos fueron los pilotos que entraron a cambiar neumáticos con esa parada gratis, menos Hamilton y Sainz. El inglés se puso primero pero le duró un suspiro. No pudo con el primer ataque de Max. Sainz cpn esta maniobra iba consumando su extraordinaria remostada,
Y llegó el pique entre Leclerc y Vettel. Chrles era más rápido, pero Vettel se defendía no dejándole pasar en pos de Albon, que les precedía. Y en una de las rectas de Interlagos Leclerc se puso al lado de su compañero y ya le iba a pasar cunando Vettel hizo una maniobra de defensa y se echó a la izquierda, por donde iba Leclerc, golpeándose ambos. No pùdieron continuar con las ruedas destrozadas.
Podrán decir lo que quieran, incluído Binotto, pero la maniobra de Vettel fue muy fea e inncesaria ya que Leclerc era más rápido. Una vez más el alemán demostró que lleva muy mal que su compañero lo esté haciendo mucho mejor, sobre todo porque fue fichado como el salvador de los del Cavallino. Esperamos noticias.
Gasly y Sainz subían dos puestos más. Nuevo Safety y nueva arrancada, esta vez con Hamilton por detrás de Albon al que atacó a muerte a falta de 8 vueltas. Tanto fue así que golpeó al tailandés y le hundió en el fondo de la clasificación. Gasly aprovechó para ser segundo y Sainz ya era 4º,
Pero Hamilton no consiguió superar al francés de Toro Rosso y luego fue sancionado con cinco segundos lo que le dió a Sainz eltercer puesto. Una carrera que el madrileño no olvidará, de momento. La Fórmula 1 es así y puede pasar cualquier cosa.
Felicitaciones muy calurosas para Carlos Sainz en el primer podio de su carrera, aunque ya las hubiera merecjco por su increible remontada.