Las pruebas que se van a celebrar en Europa son una locura, ya que se celebran todos los fines de semana, menos el correpondiente al 14/15 de julio. Un respiro para todos.
Después de Paul Ricard, la caravana de la F1 ya está en Austria, en el circuito propiedad de Red Bull. Un circuito que pasó muchos años en la sombra y que ha vuelto a la máxima categoría. Situaco en Spielberg, a medio camino en la autopista que une Viena con Salzburgo. O sea, en tierrar de nadie en donde es muy difícil encontar alojamiento cercano al circuito.
En esta ocasión, llega con una novedad que veremos si tiene importancia: tendrá tres zonas de DRS en lugar de las dos del año pasado.
Neumáticos

Vuelven a utilizarse los neumáticos que ya vimos en Francia y cuya poca degradación dejó insatisfechos a todos y sobre todo a los aficionados. Aguantaron tanto los más blandos que la estrategia ganadora fue la de una sola parada.
De hecho, todos los equipos se han decantado por los ultrablandos (morados), con Renault y Williams los que más han apostado y Haas los que menos. En el transcurso de la carrera los equipos deberán, en su cambio de neumáticos, por los superblandos (rojos) o los blandos (amarillos).
En Paul Ricard vimos como Mercedes, al que no les gustan mucho los más blandos, y Red Bull decidieron hacer el primer stint con superblandos, al contrario que Ferrari que lo hizo con los ultrablandos. Veremos que deciden en esta ocasión.
Horarios
Viernes
Libres 1 11:00
Libres 2 15:00
Sábado
Libres 3 12:00
Clasificación 15:00
Domingo
Carrera 15:10