En teoría habrá una revisión de las restricciones en el Reino Unido pasadas tres semanas, es decir, a finales de junio, pero se negocia la posibilidad de una exención adicional.
El jefe del Circuito de Silverstone, Stuart Pringle, dejó claro que están abiertos a otras fechas. "Tenemos nuestras fechas originales, pero en realidad también tenemos un cierto grado de flexibilidad hasta agosto", dijo.
Austria abriría la temporada el 5 de julio con dos grandes premios consecutivos como estaba planificado, mientras que Gran Bretaña se retrasaría una semana. Las dos carreras de Silverstone, si las restricciones del gobierno del país lo permiten, se disputarían el 2 y el 9 de agosto.
Hungría se adelanta a julio, una semana después del segundo gran premio en el Red Bull Ring, cerrando así el primero de los dos tripletes consecutivos con los que arrancaría la temporada.
El Gran Premio de España se había fijado el 23 de agosto en la anterior versión del calendario, pero ahora se adelantaría una semana y vendría inmediatamente después de las dos carreras de Silverstone, completando el segundo triplete.
Bélgica e Italia mantienen las fechas originales del 30 de agosto y el 6 de septiembre respectivamente, mientras que Hockenheim permanece como reserva por si otros eventos –como Silverstone– no se pueden celebrar finalmente.
Calendario previsto
Austria - 5 julio
Austria - 12 julio
Hungría - 10 julio
Gran Bretaña - 2 agosto
Gran Bretaña - 9 agosto
España - 16 agosto
Bélgica - 30 agosto
Italia - 6 septiembre