El Camaro ZL1 1LE es un coche americano diseñado para circuito, con un motor V8 de 659CV y mejoras en chasis, suspensiones y frenos. Ha logrado un tiempo de 7:16 en Nurburgring, superando a muchos otros coches de renombre.
Más rápido que un Pagani Zonda, que un Lamborghini Murciélago o incluso que un Ferrari Enzo. Lejos quedan los años en los que los coches americanos servían únicamente para devorar rectas. Era una época muy cómoda para los coches eurpeos y japoneses. Dominaban los circuitos de forma cómoda y sencilla.
Pero la tendencia observada en el último Mustang se acentúa en el Camaro ZL1 1LE. Su motor V8 LT4 de 6.2 litros con compresor desarrolla 659CV muy americanos pero su chasis, suspensiones y frenos están completamente pensados para su uso en circuito.
Respecto al ZL1 estándar, este incorpora el alerón trasero de mayor carga aerodinámica, frontal con apéndices aerodinámicos, neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R, suspensión Multimatic con amortiguadores DSSV, barra estabilizadora y es 27 kg más ligero.
Si el tiempazo de 7:16 conseguido en Nurburgring no te dice nada, te ponemos en perspectiva viendo los récords de otros coches;