Con el objetivo de conservar el liderazgo en el mercado de la electrificación, DS Automobiles se apoya en la experiencia de DS PERFORMANCE, su división de competición, para la puesta a punto de un prototipo que les sirva para probar diferentes innovaciones que se integrarán en las próximas creaciones de la marca.
DS E-TENSE PERFORMANCE utiliza una cédula de carbono con los ejes rodantes extrapolados de un monoplaza de Fórmula E. La geometría de las suspensiones ofrece la mejor adherencia posible en cualquier carretera y en circuitos urbanos, muchas veces bacheados y en cualquier condición meteorológica.
El tren motriz está compuesto por dos motores eléctricos que rinden una potencia acumulada de 600 kW (250 kW delante y 350 kW atrás) que equivale a 815CV con un par de 8.000 Nm a las ruedas. Estos dos motores han salido directamente del desarrollo de DS PERFORMANCE en la Fórmula E. Con una capacidad de regeneración de 600 kW, la cadena de tracción del DS E-TENSE PERFORMANCE aprovecha de la mejor manera posible la energía. Aunque mantiene un sistema de frenado tradicional con discos y pastillas, el sistema de regeneración por sí solo asegura la frenada en la mayoría de los casos.
La batería es uno de los elementos fundamentales de este verdadero laboratorio de muy altas prestaciones que es este Concept Car. Muy compacta, va envuelta en una carcasa de composite carbono-aluminio concebida por DS PERFORMANCE y está colocada en posición central trasera. Inspirada en la competición de automóviles eléctricos, la batería se ha desarrollado conjuntamente con TotalEnergies y su filial Saft. Tras las investigaciones de este socio, la batería esconde una química innovadora y un sistema de refrigeración inmersivo de las células de ruptura con tecnologías actuales - gracias a una solución Quartz EV Fluid hecha a medida –. Esta batería ofrece aceleraciones y regeneración de hasta 600 kW y permite explorar nuevos caminos para futuras generaciones de vehículos de serie.