Ha sido una de las carreras mas emocionante de la temporada de MotoGP. Un mano a mano entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez que durado hasta el final. En la ultima vuelta se han pasado en varias ocasiones. Y el punto clave ha sido la pasada el adelantamiento del italiano en la frenada de la última curva de la vuelta final. Una operación en la tienen experiencia ambos pilotos
La carrera de MotoGP ha sido complicada. Dovizioso era consciente que esta carrera era vital en la marca del campeonato. Pero, sobre todo, restar punto al lider indiscutible del campeonato, como es Marc Márquez. Restarle puntos era el objetivo, y se ha logrado, A priori con bastante dificultades. Pero la ultima vuelta ha sido la que ha decidido el objetivo de los hombres de Ducati.
"Me he equivocado en la elección de neumáticos -manifestaba Marc Márquez antes de subirse al podio-. Tenia que haber elegido un neumático trasero como el de Andrea, que me iban bastante mejor. Dovo ha sido duro en toda la carrera. Nos hemos adelantado en varias ocasiones, pero comohabran podido apreciar, manteniendo las formas. Lo buenos es que sigo lider en el Campeonato, aunque me hayan restado cinco puntos. Queda mucha temporada por delante y tengo 58 puntos de ventaja. Sabía que iba a tener trabajo en la carrera. Aquí no he ganado nunca y seguimos sin ganar. Otro año será"
Este GP austriaco no ha tenido ganadores españoles en las categorias disputadas, pero el carreron de MotoGP ha valido la pena. La lucha comenzó desde la primera vuelta, cuando se vigilaban los dos contendiente. Ambos se controlaban y se colaron en la primera vuelta. Despues, fueron recuperando posiciones, mientras mandaba la competición Quartararo. La segunda mitad fue una batalla constante entre Dovozioso y Márquez.
"Era consciente de que el adversario a batir era Márquez -comenta Dovizioso- Marc esta muy fuerte. Es dificil ganarle. Siempre tiene guardado algo más que todos nosotros. Seguiremos trabajando, para compensar lo que esta sufriendo el equipo. Ha sido una carrera muy dificil. He tenido que arriesgar mucho para que Marc gastase más el nuemático de la ruedas trasera. En la última curva me la jugue, y me ha salido bien. En cuanto al campeonato es complicao con la diferencia que nos lleva Márquez"
Otro de los protagonistas, sin duda, ha sido el joven Fabio Quartararo. Un tercer puesto trabajado desde el principio y con unos adversarios del máximo nivel: "Sinceramente no estaba convencido de terminar en el podio, comentaba el piloto francés. Cuando me pasaron Márquez y Dovizioso era cuestión de controlar a Valentino y Viñales. Cuando he visto que tenía una diferencia de un segundo, me he tranquilazdo. Ymaha nos ha dado una moto muy competitiva"