Fue una jornada complicada para todos los participantes, sobre todo para las motos. Una etapa en la que la navegación fue determinante.
Peterhansel se empleó a fondo en una etapa que le iba como anillo al dedo. El libro de ruta y la navegación cobraron un papel muy importante camino de Belén. Carlos Sainz, por su parte, se limitó a no cometer errores y mantener lejos a sus perseguidores.
Al Attiyah tuvo un problema con sus suspensiones, perdió casi media hora y ya se está despidiendo de la victoria.
Peugeot no ha dado todavía órdenes de equipo aunque colocó a Despres, que ya no tiene ninguna opción, como fiel escudero durante todo el recorrido.
En motos, la cosa fue muy diferente. Varios pilotos se equivocaron de itinerario, perdieron muchos minutos y la clasificación dio un vuelco inesperado por el abandono de Van Beveren cuando sólo le faltaban tres kilómetros para terminar.
Walkner acertó en el recorrido y se coloca líder. Pero está en discusión si se saltó un control con reclamaciones de sus adversarios.
Joan Barreda, uno de los que se equivocó, es ahora segundo a casi 40 minutos minutos del nuevo líder.
Hay que resaltar la gran etapa de Farrés, impecable todo el día y que se coloca 4º sorprendiendo a todo el mundo y Laia Sainz se mentiene en el puesto 15º.
Para ver las clasificaciones entrar en:
www.dakar.com/es