Carlos Sainz ha sido elegido rey de los rallys por sufragio universal. El pueblo soberano, los aficionados de todo el mundo, han preferido al español frente a Sebastien Loeb, el piloto con más títulos mundiales del deporte del automovilismo, en una votación organizada por la wrc.com.
‘El matador’, como lo bautizó Juha Kankkunen, o ‘The king’, como les gusta llamarlo a los británicos, ha rematado con una estocada perfecta el año en el que acaba de culminar su tercera victoria en el Dakar. Es el mejor piloto de la historia.
2 títulos frente a 9. 26 victorias frente a 79. Las matemáticas estaban a favor de Loeb, el piloto más laureado, no sólo del Mundial de Rallys, sino del automovilismo en general. Y los internautas del todo el planeta han preferido a Sainz, una leyenda que se retiró hace ya más de tres lustros del WRC, que logró su última corona hace ya casi tres décadas, al que muchos de ellos no han visto ni siquiera correr.
Han sido un 58 por ciento de los votantes los que han elegido a Sainz frente a Loeb en la gran final, mientras que entre los periodistas ha habido empate. El español, tras deshacerse de un tetracampeón, Tommi Makinen, y un hexacampeón, Sebastien Ogier, se enfrentaba en la final al hueso más duro.
Y ni el hecho que el francés sea el piloto más laureado, ni que siga en activo ahora en el equipo Hyundai, han impedido que Sainz se corone…por segunda vez en su carrera. Porque ya fue elegido mejor piloto de la historia en una votación entre los jefes de equipo y pilotos del Mundial en el Rally de España de 2004, el año en que se retiraba.