Bastianini esperó hasta el giro final para meter la moto a 'Pecco' y lograr su cuarto triunfo del año con 42 milésimas de ventaja sobre él, un final de infarto para una carrera que comenzó con doble susto.
En su regreso al campeonato, Márquez ascendió de la decimotercera a la sexta posición antes de la primera curva, en la que superó por el exterior a Quartararo. El frances marchaba a rueda del catalán en la curva 3 cuando Márquez estuvo a punto de sufrir un 'highside' y la moto del “El Diablo” impacto por detrás en la moto del piloto de Cervera, una acción que acabó con el líder del campeonato por los suelos.
Con la moto dañada, el octocampeón todavía se vio envuelto en un nuevo incidente, antes de llegar al 'Sacacorchos', el japonés Takaaki Nakagami chocó con su moto y quedó tirado en medio de la pista en una peligrosísima acción en la que Maverick Viñales consiguió evitarle.
A pesar de su 'cero', el de Niza (211) sigue al frente de la general, pero ahora cuenta con solo diez puntos de renta sobre 'Pecco' Bagnaia y 17 sobre Aleix Espargaró, que se meten de lleno en la pelea por el título. El catalán subió a posiciones de podio a dos giros para la bandera a cuadros, después de adelantar al sudafricano Brad Binder.
Entre el resto de españoles, Jorge Martín terminó en sexta posición, Alex Rins concluyó noveno, Alex Márquez lo hizo duodécimo, por delante de Maverick Viñales, Pol Espargaró fue decimoquinto y Raúl Fernández, vigésimo.