Francesco Bagnaia ganó el Gran Premio de Austria, recuperando el liderato del Mundial sobre Jorge Martín, que acabó segundo. El piloto de San Sebastián de los Reyes salió de Gran Bretaña con 3 puntos de ventaja y se va de Austria con 5 de desventaja. Enea Bastianini completó el podio. Bagnaia logró su tercer doblete de la temporada y alcanzó su 25ª victoria en MotoGP igualando así a Kevin Schwantz en la lista histórica.
Francesco Bagnaia tuvo un fin de semana espectacular en el Gran Premio de Austria, donde no solo se llevó la victoria en la carrera principal, sino que también ganó la Sprint del sábado.
Con este triunfo, Bagnaia recupera el liderato del campeonato con una ventaja de 5 puntos sobre Jorge Martín, quien terminó en la segunda posición. Enea Bastianini completó el podio al finalizar en tercer lugar. Por otro lado, Marc Márquez enfrentó dificultades en la salida y tuvo que realizar una gran remontada para acabar cuarto.
Con su tercer doblete de la temporada, 'Pecco' logra alcanzar su 25ª victoria en la categoría reina tras triunfar en el Sprint y ofrecer una clase magistral este domingo en Austria, igualando así a Kevin Schwantz en el décimo lugar de la lista de pilotos con más victorias en la historia.
En la salida, el 'poleman' Jorge Martín mantuvo la posición de privilegio por delante de Francesco Bagnaia. Fue Jack Miller quien supo aprovechar el error en la salida de Marc Márquez para situarse tercero.
El piloto de Cervera tuvó dificultades con el dispositivo 'holeshot' y, junto a Franco Morbidelli, se pasó de largo en la primera curva, lo que hizo que Márquez descendiera hasta la decimotercera posición.
En la segunda vuelta, 'Pecco' logró adelantar a Martín, para tomar las riendas de la carrera hasta el final de la prueba. Mientras Enea Bastianini se mantenía en la lucha por el podio, a solo 4 décimas de la pareja líder. Las KTM de Miller y Brad Binder seguían de cerca. Por otro lado, Márquez iniciaba su remontada, teniendo a su hermano Álex Márquez como el primer objetivo a medio segundo, aunque quedaban aún 24 vueltas por disputar.
Las tres Desmosedici GP24, con más de 3 segundos de ventaja, se habían escapado, lo que provocó que el grupo perseguidor se comprimiera y permitiera la llegada de Marco Bezzecchi, Aleix Espargaró y Marc Márquez. Después de algunos adelantamientos, las posiciones se intercambiaron y el australiano comenzó a sentirse amenazado por un Márquez que había perdido tiempo al chocar su codo con la rueda trasera del '43'. Pocos metros más adelante, Miller cayó al suelo, lo que dejó al '93' en la sexta posición.
A mitad de carrera, Bagnaia continuaba siendo el más rápido y con mejor ritmo, aumentando su ventaja sobre Martín. Por su parte, el piloto español también disfrutaba de un margen cómodo frente a Bastianini, quien se encontraba en una posición en tierra de nadie, mientras Binder, Bezzecchi y Márquez acaparaban la atención del público. En las posiciones posteriores, Maverick Viñales, Aleix Espargaró, Morbidelli y Álex Márquez se mantenían dentro del Top 10, con Pol Espargaró ocupando el 11º lugar y Pedro Acosta en la 14ª posición a solo 8 vueltas del final.
A pesar de que Marc Márquez logró rodar más rápido que Bastianini en los giros finales, no pudo acortar la gran ventaja que había establecido el piloto italiano, ocho segundos, lo que le llevó a aceptar la cuarta posición. Por delante de Bezzecchi, Binder finalizó en el quinto lugar, mientras que las Aprilia de Viñales y Aleix Espargaró ocuparon las siguientes posiciones. El Top 10 fue completado por Morbidelli y Álex Márquez.
Declaraciones pilotos MotoGP GP de Austria 2024.