Alex Márquez logró su primera "pole position" en MotoGP en el Gran Premio de Argentina, después de tomar la arriesgada decisión de usar neumáticos slicks debido a las condiciones climáticas. Marco Bezzecchi y Francesco Bagnaia también lograron una buena posición en la clasificación utilizando neumáticos slick. Los pilotos Raúl Fernández, Fabio Di Giannantonio, Brad Binder, Jack Miller, Augusto Fernández y Joan Mir completarán la parrilla en ese orden.
Después de una noche de lluvia y algunos intervalos de calma, el Gran Premio de la República Argentina se vio afectado por las condiciones climáticas. A pesar de esto, Alex Márquez logró ascender en la clasificación y tomar la arriesgada decisión de usar neumáticos slicks, lo que le permitió conseguir su primera "pole position" en MotoGP. Esto le dará la ventaja de partir en primer lugar en el Sprint del Gran Premio de Argentina y en la carrera del domingo.
En la clasificación, Marco Bezzecchi y Francesco Bagnaia lograron una primera fila utilizando neumáticos slick. Franco Morbidelli sorprendió al situarse por delante de Maverick Viñales en el Top 5. Johann Zarco completó la segunda fila, mientras que Luca Marini, Jorge Martín, Aleix Espargaró y Fabio Quartararo ocuparon las diez primeras posiciones.
Después de no pasar la Q1, los pilotos Raúl Fernández, Fabio Di Giannantonio, Brad Binder, Jack Miller, Augusto Fernández y Joan Mir completarán la parrilla en ese orden.