En paralelo, fuera de las zonas urbanas restringidas, los clientes que buscan una mayor habitabilidad y polivalencia sin comprometer la agilidad y un posicionamiento de precio disponen del C3.
Desde 2005, el Citroën C1 ha sabido aportar frescura en la ciudad y satisfacer a 1,2 millones de clientes. Con su estilo irresistible, lleno de simpatía, se enfrentaba sin problemas a las dificultades del entorno urbano con sus 3,46 metros de largo que le permitían mostrarse muy ágil y aparcar con facilidad. Rediseñado en 2014, el C1 supo adaptarse a las expectativas de los clientes ofreciéndose en versiones de 3 y 5 puertas y proponiendo un techo eléctrico practicable para disfrutar de la ciudad a cielo abierto.
Adatado a la vida cotidiana, el C1 era un coche perfectamente en concordancia con su época. Estaba equipado con una pantalla táctil de 7’’ con función Mirror Screen que permitía duplicar las principales aplicaciones del smartphone. Buscando siempre responder a la personalidad de su propietario, C1 multiplicaba los elementos de personalización como, por ejemplo, los 3 colores de techo que permitían jugar con el efecto bi-tono.