http://motorpoint.com

Apúntese a nuestro boletí­n:
separador
CHEVROLET HHR 2.4 LT
martes, 20 de mayo de 2008
El Chevrolet HHR podría estar arrancado de una tira de cómic o de los añorados TBO de nuestra infancia. Pero no; es un coche real, y tiene como fuente de inspiración un modelo legendario de la misma marca: el Suburban, considerado por muchos como el pionero de los monovulumenes y que formó parte de la vasta cultura automovilística estadounidense allá por 1949

 FICHA TÉCNICA Y PRECIO
 

  Así, a primera vista, todo el mundo exclama !qué coche tan raro¡, pues su diseño es más impactante incluso que el del Chrysler PT Cruiser, el antecedente en esta moda de recuperación de lo "retro" con las hechuras de esa edad de oro del automóvil que para Estados Unidos que fueron las décadas de los cuarenta, de los cincuenta y de los sesenta.

  Raro no implica que sea feo. Todo lo contrario, gusta por lo resultón. Su imán para la vista esta en una delantera con capó en forma de flecha que cede el paso de atrás hacia adelante a unos poderosos pasos de rueda por su amplitud saliente, de forma que rompe la regularidad de la visión lateral. La parrilla cromada de cinco líneas en todo el frontal y unos faros  incrustados en los pasos de rueda terminan por seducir al completo.

  La visón lateral del coche atrae por esos colosales pasos de rueda cuya figura geométrica de la parte delantera se repite también en la trasera, una línea alta de cintura muy contundente que deja poco espacio a la superficie acristalada, puertas con tiradores clásicos cromados, lo mismo que los retrovisores, y una sucesión muy uniforme de tres ventanas para señalar que tras los asientos traseros se puede optar por un maletero soberbio en capacidad o dos asientos que añadir al pasaje, pero limitados a niños pequeños. Un inconveniente es que este maletero la bandeja separadora no ocupa su lugar tradicional y se esconde bajo la moqueta.

  Por detrás, un portón bien dimensionado para favorecer la carga en un maletero de 634 litros con cinco asientos operativos y unos originales pilotos redondos ubicados casi incrustados en el lateral.

  Tanto en la parte posterior, como en la anterior, dos considerables defensas dibujan un aspecto bastante musculoso.

  El fabricante juega aposta con las formas del coche, con la sensación transmitida de una altura que se conjuga bastante bien con la fácil accesibilidad, una conducción levemente sobreelevada y una habitabilidad ciertamente amplia. En pura ortodoxia no es un monovolumen, aunque la faceta de la modularidad interior tiene apoyos en el fácil movimiento de los asientos y en algunos huecos portaobjetos.

  Dentro del coche, la recreación visual tiene su cara en una original y graciosa disposición de las coronas circulares de los relojes de información, una tapicería de piel de serie y abundantes cromados que realzan la estética, pero la cruz está en una calidad manifiestamente mejorable de los plásticos.

  La posición del conductor tiene aspectos a mejorar. Los asientos son cómodos y amplios, pero tienen alguna laguna en cuestión de sujeción. El volante, forrado en piel, tiene excesivo diámetro y resulta complicado abarcarlo con plenas garantías de buena respuesta a posibles volantazos. A la palanca de cambios le falta un puntito de accesibilidad y de precisión en los engranajes.

  El HHR solo está disponible en España con un motor gasolina de 2.4 litros y 170 CV, que sin ser un dechado de perfección en las prestaciones, sí puede presumir, en cambio, de ser muy uniforme y regular en su comportamiento. Vaya por delante y como elemento a destacar un silencio muy logrado gracias a un revestimiento de polímero en los pistones y a un nuevo anillo que reduce ruidos en frío.

  En marcha este motor es progresivo y su mejor rendimiento se deja ver a partir de las casi 4.000 vueltas, donde las recuperaciones rápidas están garantizadas. Se deja llevar sin ahogos levemente por debajo de las 2.000, pero acelerar ahí implicará el movimiento de la palanca en reducción de marcha.

  El consumo, de ninguna manera, es excesivo, pero el HHR es especialmente sensible en este campo a ritmos lentos y uniformes de marcha, donde optimiza seriamente el gasto. En prueba rozó los diez litros de promedio cada cien kilómetros.

  En el comportamiento dinámico sale bastante airoso, porque es un coche adaptado en suspensiones a los gustos europeos, es decir se ha tendido a un endurecimiento de las mismas.

  El resultado es una eliminación casi absoluta de balanceos, y un comportamiento bastante noble en las trazadas, pero se deja sentir en exceso el efecto rebote en la rodadura, aún por los firmes más cuidados. Se deja percibir, asimismo, algún que otro ruido dinámico, pero es que la geometría no ayuda en este sentido, pese al aceptable Cx que se ha logrado.

  La dirección se emplea con precisión para trazar correctamente, aunque el radio de giro, muy largo, se deja notar en las maniobras estrechas. Los frenos, bien, eficaces, pero con un tacto rugoso. Un coche de más de 28.000 euros exige los discos y abjurar de los tambores que equipa en el tren trasero.

  No es accesible en cuestión de precios, pues los ya citados más de 28.000 euros de su precio de venta al público, resultan muy sobrevalorados. En su descargo, un equipamiento muy completo, tanto en seguridad como en elementos de información, con especial referencia a un ordenador de a bordo con nutrida comunicación sobre los elementos vitales del coche y detalles como el timbre que avisa de la necesidad de desactivación de los intermitentes.




Comentar
RSS de los comentarios

Escribir Comentario
  • Por favor, escriba en relación con el tema de la noticia.
  • Todos los mensajes serán vaalidados por nuestros editores .
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:

Código:* Code

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 

Actualidad: Secciones

Flash de Noticias

Novedades: esperando a Detroit
El mercado de las novedades, ralentizado por las fiestas navideñas, está a la espera de la recuperación de la actividad que mostrará el tono de una demanda, muy bajo en 2008, y del estado de las automovilísticas, cuyo primer escenario de exhibición estará la próxima semana en Detroit.
 
Más de 9.000 trabajadores pendientes de su futuro laboral
El próximo 7 de enero marca el fin de las vacaciones de Navidad, pero también el inicio de una etapa decisiva para negociar el futuro de más de 9.000 trabajadores afectados por los expedientes de regulación de empleo (ERE) presentados por las multinacionales Nissan, Sony y Seat en Cataluña.
 
Citroen debe pagar 128.000 euros a un conductor
citroen logoEl Tribunal Supremo (TS) ha condenado a la empresa Citroen Hispania S.A. a pagar una indemnización de 128.446 euros como responsable parcial de la incapacidad temporal y las lesiones permanentes sufridas por un conductor a consecuencia de un accidente en el que no se activó el airbag de su vehículo.
 
Ford se posiciona como líder del mercado español de turismos en 2008
ford_logo.jpgFord ha sido la marca automovilística líder en el mercado español en 2008 con un registro de 106.403 matriculaciones, que, pese a ese lugar privilegiado, suponen un retroceso del 23,9% (cuatro puntos porcentuales menos que la caída global del mercado) sobre las 139.822 que consiguió en 2007.
 
Llenar el depósito del coche cuesta una media de 23€ menos que en verano
Llenar el depósito de un turismo con capacidad para 50 litros de gasóleo cuesta 25 euros menos que el pasado verano, cuando los carburantes alcanzaron precios máximos, mientras que el "lleno" de gasolina de 95 octanos es 23 euros más barato.
 
Las piezas de recambio de Citroën, en el lugar más seguro
recambio citroenA buen recaudo. Así están las piezas de recambio de Citroën en el almacén de PSA Peugeot Citroën de Pinto, el primero del Grupo que logra la certificación RHP de riesgos altamente protegidos en materia de incendios.
 
Un 6% de las empresas incorporará a sus flotas coches eléctricos
Un 6% de las empresas españolas ha mostrado su disposición a incorporar coches eléctricos a sus flotas en un plazo no superior a dos años, según se desprende de un estudio promovido por Arval.
 
La Italiana Maserati retira 659 vehículos defectuosos vendidos en China
maserati logoLa marca italiana de automóviles Maserati comenzó a retirar 659 vehículos vendidos en China por defectos en su sistema de suspensión, informó la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AGSCIC) del país asiático.
 
Las matriculaciones de diciembre apuntan a una fuerte caída
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de diciembre apuntan a una fuerte caída del 49,2 por ciento, que sería la segunda más fuerte del año (solo superada por la de noviembre) y la tercera más alta de la historia.
 
Novedades contra el desánimo
La industria del automóvil tiene varias formas de luchar contra el desánimo comprador del mercado y una de ellas, claramente, es la ofensiva de novedades ya anunciadas para un año que se presume tan malo o peor que éste a punto de expirar.
 
La nieve dificulta la circulación en la parte noreste del país
Las precipitaciones de nieve de las últimas horas dificultan el tráfico en numerosas carreteras del cuadrante noreste, y obligan a utilizar cadenas en quince puertos de montaña, varios de ellos pertenecientes a la red principal.
 
Alonso, elegido mejor piloto del año
El diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport" encumbra al español Fernando Alonso como el mejor piloto de Fórmula Uno de 2008, por delante de su eterno rival y reciente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton.
 
Renault Samsung cerrará por primera vez su cadena de montaje en Corea del Sur
El fabricante de vehículos Renault Samsung anunció hoy que cerrará por primera vez su única planta con cadena de montaje en Corea del Sur ante la caída de las ventas de vehículos por la crisis económica, según la agencia local de noticias Yonhap.
 
Novedades: esperanzas de nuevo año
La pasada semana se cerró con la última presentación de 2008, un año con una mala fotografía para la industria del automóvil, especial la española, por culpa de un drástico derrumbe del mercado, que los fabricantes tratarán de remontar en 2009 con una nueva línea productos funcionales.
 
Dosis de efectivo para salvar al sector de las cuatro ruedas
 presidente estadounidense, George W. Bush, anunció hoy que concederá 17.400 millones de dólares en préstamos a General Motors y Chrysler, y justificó la decisión al señalar que el país no puede permitir el colapso del sector.
 
Comienza la campaña de navidad de la DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña para esta Navidad en la que reconoce el comportamiento cada vez más cívico y responsable de los conductores, pero también hace un llamamiento al inconformismo, ya que "podemos y debemos seguir reduciendo las cifras" de la siniestralidad.
 
El SEAT Altea, uno de los modelos más fiables del mercado
altea_perfil.jpgPor segunda ocasión consecutiva, el SEAT Altea ha obtenido el reconocimiento de la compañía alemana de servicios DEKRA, que acaba de publicar un estudio con los modelos más fiables del mercado en un total de siete categorías.
 
Ford Galaxy y S-MAX: campeones en fiabilidad
ford_galaxy.jpgLa última generación de vehículos multiuso de Ford, ha convencido a la agencia alemana de inspección de vehículos DEKRA e.V.

 
Renault fija lista de precios del Megane Coupe
megane_tras.jpgA partir del día 16 de enero de 2009, el mercado español recibirá a los nuevos integrantes de la gama Renault Mégane en carrocería Coupé.
 
Novedades: ofensivas anti crisis
La calamitosa situación del mercado automovilístico necesita de reactivos, los financieros, por un lado, y una oferta más atractiva de opciones de compra, por otro, y éste es el empeño en el que están los fabricantes, que ponen énfasis especial en la renovación de sus gamas actuales.
 
< Enero 2009 >
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
-